jueves, 28 de noviembre de 2013

La encuesta sobre drogas más grande jamás realizada... ¡¡está en marcha!!

La Global Drug Survey es una iniciativa inglesa que busca hacer un mapa de qué drogas tomamos y cómo las consumimos en los diferentes lugares. 

En esta ocasión (no es la primera encuesta sobre drogas que hacen pues llevaron a cabo otra en el 2011-12 y otra en el 2012-13) quieren ser el más grande banco de datos anónimo sobre nuestra relación con las drogas, nuestra percepción del riesgo, nuestros mecanismos para tratar de una buena forma con las sustancias, y toda la información que les podamos facilitar.

Esta es la web: https://www.globaldrugsurvey.com/GDS2014/  
Ve y haz la encuesta!!! ;)




Para difundir esta iniciativa en el mayor número de países, la Global Drug Survey cuenta este año con la participación de diversos medios en distintos lugares, como Huffington Post (EEUU),The Guardian y Mixmag (Reino Unido), Fairfax Media (Australia), Liberation (Francia), Zeit-on-Line (Alemania), Der Morgen (Bélgica), y Público (España).

Los resultados de la encuesta se conocerán a lo largo del inicio del año 2014 y serán ampliamente divulgados.

¿Por qué hacer una encuesta?

La prohibición de las drogas es un paradigma muerto. Más muerto que los zombis de Walking Dead, pero que el muy hijo de la gran puta se sigue arrastrando.
Y alguien tiene que meterle de una vez un clavo en el cerebro (lo que le quede) para que se esté quieto y deje de jodernos la vida.

Pero los gobiernos, están asustados. Saben que el modelo prohibicionista no da más de sí, y buscan otros con los que ir parcheando la situación, hasta que se deroguen las prohibiciones que han causado mucho más daño a la población mundial que el bien que hayan podido hacer.

La encuesta anónima es el mejor medio fiable por el que los usuarios de drogas de todo el planeta, pueden contar de forma anónima sus gustos y sus costumbres con las drogas, incluyendo si les gusta comprar en Silk Road o similares, o si le compran a un amigo, o al camello de la esquina, u otras cuestiones menos llamativas como la forma de fumar que cada consumidor tiene con el tabaco y el cannabis. Datos reales, datos verídicos, datos sin manipular.

Los datos con los que contamos a día de hoy son los facilitados por los respectivos gobiernos, que los sacan de estimaciones basadas en el número de multas y procedimientos administrativos o penales por drogas, y sin mucha más distinción. Hay una memoria anual que nos cuenta como van las cosas "a grandes rasgos" en cuanto a cantidades aprehendidas y pureza de las mismas, y que principalmente van destinadas a justificar la existencia de una policía sobredimensionada (tenemos policía por encima de nuestras posibilidades) y un sistema represivo que vive de la prohibición.

Es tan repugnante ver a las familias de los narcos vivir a costa de la prohibición, como ver a las familias de sus némesis legales (policía, carceleros, jueces y abogados, etc), vivir también a costa de la prohibición.
Y en este fuego cruzado estamos los consumidores de drogas, que vamos a intentar tomar una perspectiva de nuestra situación global para poder iniciar otras actuaciones que ayuden a acabar con la prohibición y den paso a otros escenarios.

¿Lleva mucho tiempo hacer la encuesta?
Pues no. Algo más de 20 minutos porque es compleja y profunda, pero va a ofrecer datos que van a servir para conocer la realidad del consumo.

Alguien se puede preguntar que cómo es que la FAD no está metida en esto de la encuesta.
Pues simple: a la FAD no le interesa saber sobre drogas, ni sobre consumos, ni sobre nuestras intenciones con ambas cosas, sino que la FAD (y la Reina Greco-Hispana que tenemos como presidenta de honor) lo que quiere es que las drogas desaparezcan y que los humanos no tomemos drogas.

La FAD sigue con el paradigma del terror, de las drogas como un ente con el que relacionarse de una forma sana es imposible.
La FAD sigue con el planteamiento de que quien consume drogas es porque tiene problemas o una enfermedad mental.
La FAD, sigue siendo la FAD: una organización inútil que chupa fondos del dinero público que se destinarían mejor a salvar vidas y ofrecer información real en lugar de a reuniones y dietas pagadas con fondos públicos.

fuente:  Drogoteca

Entrevista a Junior Garcia Aguilera